.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
 
institución:INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
 

721 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 73
Descargar    Expandir/Colapsar
Tipo documental (47)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
8
AUDIENCIA ESCRITA
6
AUDIENCIA
5
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
35
AUTORIZACIONES VARIAS
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
21
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
15
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
2
CONTRATOS (HISTÓRICO)
8
CONTRATOS Y/O ADDENDA
51
CONVENIOS
11
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
3
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
77
INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
1
INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
1
INFORME U OFICIO SOBRE LIMITACIONES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
4
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
1
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
4
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
1
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
8
INFORMES DE FISCALIZACIONES
31
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
3
INFORMES Y LIQUIDACIONES
3
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
17
OFICIO DE ASESORIA DE LA HACIENDA PUBLICA
1
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
5
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
111
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
5
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
65
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
18
PRESUPUESTO INICIAL
25
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
1
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
6
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
4
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
2
RESOLUCION PUBLICABLE
1
RESOLUCIONES DE RECHAZO AL TRAMITE DE RECURSOS PRESENTADOS EN LA CGR
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
60
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
41
SIN CLASIFICACION
37
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
9
VIATICOS
3
Procesos CGR (50)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
7
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
38
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
72
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
59
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
29
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
5
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
5
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
6
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
5
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
9
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
3
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
11
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
4
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
5
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
10
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
3
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
36
AUDITORIA OPERATIVA
45
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
15
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
1
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
1
EMISION DE CRITERIO
22
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
17
ESTUDIOS ESPECIALES
14
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
9
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
1
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
1
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
5
OTROS
25
PROYECTOS DE FISCALIZACION
4
REFRENDO DE ADDENDUM
12
REFRENDO DE CONTRATOS
46
REFRENDO DE CONVENIOS
17
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
1
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
4
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
2
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
3
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
9
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
3
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
21
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
48
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
32
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
47
12/10/23, 08:13 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3369&cartelNo=20230602716&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/4 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Yazmin Castro Fecha/hora gestión 11/10/2023 08:06 Fecha/hora resolución 11/10/2023 15:26 * Procesos asociados Número documento 8072023000001266 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000004-0001200001 Nombre Institución Instituto Costarricense de Turismo Descripción del procedimiento CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA PARA APOYAR LA FORMULACIÓN DE LA PROPUESTA DEL PLAN MAESTRO DE DESARROLLO TURÍSTICO DE LA ZONA COSTERA EN LA PROVINCIA DE LIMÓN 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000688 Línea 1 28/09/2023 11:21 MARIA AUXILIADORA ALFARO ORTEGA UNIVERSIDAD NACIONAL Resultado del acto final 3. *Resultando I. Que el veintiocho de setiembre de dos mil veintitrés, el CONSORCIO UNIVERSIDAD NACIONAL/UNIVERSIDAD DE COSTA RICA, presentó ante la Contraloría General de la República, mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Mayor No. 2023LY-000004-0001200001 para contratación de servicios de consultoría para apoyar la formulación de la propuesta del plan maestro de desarrollo turístico de la zona costera en la provincia de Limón. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 4. *Considerando 4.1 - Hechos probados Recursos Resolución de Fondo Rechazo de plano No aplica No aplica javascript:js_userInfo('G2200042154178') javascript:js_userInfo('C4000042150014') javascript:js_userInfo('C4000042150014') javascript:js_userInfo('C4000042150014') javascript:js_moveSupplierDetail('4000042150') java ...
Fecha publicación: 15/10/2023
Fecha emisión: 12/10/2023
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-00126-2023 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas con treinta y cinco minutos del once de octubre del dos mil veintitrés. DILIGENCIAS DE ADICIÓN Y ACLARACIÓN interpuestas por NATALIA ALVARADO GUADAMUZ en relación con la audiencia inicial otorgada por la Contraloría General de la República en el trámite del recurso de apelación interpuesto por la empresa Ova Commercial Logistics Sociedad de Responsabilidad Limitada en contra del acto de adjudicación de la Licitación Mayor No. 2023LY-000005-0001200001 promovida por el Instituto Costarricense de Turismo para la “Contratación de servicios de chapeas, rondas, podas y aplicación de herbicida en terrenos que conforman el PTG Papagayo”. RESULTANDO I. Que el 26 de setiembre del 2023, la empresa Ova Commercial Logistics Sociedad de Responsabilidad Limitada presentó en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) un recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Mayor No. 2023LY-000005-0001200001 promovida por el Instituto Costarricense de Turismo para la contratación de servicios de chapeas, rondas, podas y aplicación de herbicida en terrenos que conforman el PTG Papagayo, acto recaído a favor de Natalia Carolina Alvarado Guadamuz. II. Que mediante auto número 805202300000153 del 05 de octubre del 2023, la Contraloría General de la República admitió para su trámite el recurso de apelación interpuesto por la empresa Ova Commercial Logistics Sociedad de Responsabilidad Limitada en contra del acto de adjudicación de la Licitación Mayor No. 2023LY-000005-0001200001, y otorgó audiencia inicial a la Administración y al adjudicatario por un plazo de ocho días hábiles para que se manifiesten por escrito con respecto a los alegatos formulados por el apelante en su recurso y para que aporten u ofrezcan las pruebas que estimen oportunas. III. Que el 05 de octubre del 2023, la señora Natalia Alvarado Guadamuz presentó ...
Fecha publicación: 11/10/2023
Fecha emisión: 11/10/2023
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECHAZO AL TRAMITE DE RECURSOS PRESENTADOS EN LA CGR
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


5/10/23, 16:50 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3343&cartelNo=20230603827&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/7 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Celina Mejía Fecha/hora gestión 05/10/2023 10:47 Fecha/hora resolución 05/10/2023 16:16 * Procesos asociados Número documento 8072023000001240 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000005-0001200001 Nombre Institución Instituto Costarricense de Turismo Descripción del procedimiento Contratación servicios de chapeas, rondas, podas y aplicación de herbicida en terrenos que conforman el PTG Papagayo 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000685 26/09/2023 13:28 Gilbert Solis Chaves SOLAVCR SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados Recursos Resolución de admisibilidad Rechazo de plano por Por falta de fundamen No aplica javascript:js_userInfo('G2200042154175') javascript:js_userInfo('C3101594273001') javascript:js_moveSupplierDetail('3101594273') javascript:js_moveSupplierDetail('3101594273') javascript:js_moveSupplierDetail('3101594273') 5/10/23, 16:50 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3343&cartelNo=20230603827&cartelSeq=00&cartelVersion=… 2/7 HECHOS PROBADOS. Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital del concurso tramitado a través del Sistema Integrado de Compras ...
Fecha publicación: 08/10/2023
Fecha emisión: 05/10/2023
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


25/9/23, 09:02 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3279&cartelNo=20230700569&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Allan Quesada Monge Fecha/hora gestión 22/09/2023 10:10 Fecha/hora resolución 22/09/2023 14:45 * Procesos asociados Número documento 8072023000001176 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000002-0023700001 Nombre Institución Municipalidad de Quepos Descripción del procedimiento PROYECTO DE MEJORAMIENTO VIAL EN LAS COMUNIDADES DEL CANTÓN DE QUEPOS 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000638 11/09/2023 19:02 DIEGO ARIASHERRERA DINAJU SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Resultando I. Que la presente resolución se dicta dentro del plazo de ley y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 4. *Considerando 4.1 - Hechos probados n.a 4.2 - Recurso 8122023000000638 - DINAJU SOCIEDAD ANONIMA Sistema de evaluación – Factor de evaluación - Argumento de las partes Se remite al recurso interpuesto. Sistema de evaluación – Factor de evaluación - Criterio CGR SOBRE EL RECURSO INTERPUESTO POR EL CONSORCIO DINAJU – HERMANOS ARIAS (recurso 8122023000000638 ). Criterio de la División: En el caso de mérito, y a pesar de que el Consorcio DINAJU – HERMANOS ARIAS , interpuso ante este órgano contralor mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) recurso de apelación bajo el número 8122023000000638 el día 11 de septiembre de 2023 al ser las 19:02 horas, ha de señalarse que el mismo 11 de septiembre de 2023 al ser las 19:07 horas, el recurrente presentó el desistimiento del recurso presentado e indicó lo siguiente: “Se presentó de forma errónea” (ver [4. Información de Adjudicación] / Recursos de apelación tramitados por la CGR / Consulta ...
Fecha publicación: 28/09/2023
Fecha emisión: 25/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 12928 26 de setiembre, 2023 DFOE-LOC-1699 Señora Alma López Ojeda Secretaria Municipal concejo@muniquepos.go.cr Señor Kenneth Mauricio Pérez Vargas Presidente Concejo Municipal kperez@muniquepos.go.cr Señor Kim Jim Jong Kwan Alcalde alcaldekim@muniquepos.go.cr secretariaalcaldia@muniquepos.go.cr MUNICIPALIDAD DE QUEPOS Estimados señores: Asunto: Autorización de nombramiento interino de auditor interno de la Municipalidad de Quepos Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal en la sesión próxima inmediata al recibo de este oficio y para lo que compete a esa Alcaldía. Se acusa recibo de los oficios n.os MQ-PM-178-23-2022-2024 de 5 de setiembre y MQ-PM-184-23-2022-2024 de 8 de setiembre; ambos de 2023, donde se informa de las gestiones realizadas para nombrar al auditor interno interino de dicha municipalidad. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:concejo@muniquepos.go.cr mailto:kperez@muniquepos.go.cr mailto:alcaldekim@muniquepos.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1699 2 26 de setiembre,2023 I. Sobre el nombramiento de Auditor y Subauditor internos En cuanto a los nombramientos de los auditores y subauditores internos, resulta oportuno indicar que al tenor de lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno (LGCI) y1 los Lineamientos sobre Gestiones que involucran a la Auditoría Interna presentadas ante la CGR (Lineamientos) que fueron reformados por la resolución n.° R-DC-00055-2023 de 30 de junio de2 2023 y publicada en el Diario Oficial La Gaceta n.° 129 de 17 de julio de 2023, tales nombramientos pueden ser por tiempo indefinido o interinos, en este último caso, en tanto ...
Fecha publicación: 27/09/2023
Fecha emisión: 26/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


20/9/23, 7:58 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3256&cartelNo=20230801092&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Natalia López Fecha/hora gestión 19/09/2023 15:24 Fecha/hora resolución 19/09/2023 21:04 * Procesos asociados Número documento 8072023000001153 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LE-000006-0001200001 Nombre Institución Instituto Costarricense de Turismo Descripción del procedimiento SUSCRIPCIÓN PLURIANUAL A BASES DE DATOS DE COMERCIALIZACIÓN ÁEREA 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000631 08/09/2023 06:21 OLIVIER PASCAL JEAN FRANCOIS JAGER FORWARD DATA S.L. Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados HECHOS PROBADOS: Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que el Instituto Costarricense de Turismo promovió mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), la Licitación menor No. 2023LE-000006-0001200001 para la suscripción plurianual a bases de datos de comercialización aérea (ver en [2. ...
Fecha publicación: 23/09/2023
Fecha emisión: 20/09/2023
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Andrea Serrano Fecha/hora gestión 13/09/2023 17:23 Fecha/hora resolución 14/09/2023 09:47 * Procesos asociados Número documento 8072023000001128 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LE-000001-0023700001 Nombre Institución Municipalidad de Quepos Descripción del procedimiento CONSTRUCCIÓN DE LA DELEGACIÓN DE POLICÍA EN PLAYA ESPADILLA, MANUEL ANTONIO, QUEPOS 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000625 06/09/2023 14:02 DAVID POW HINGWONG ARCADIS ACTUAL LIMITADA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto, a partir de la información que consta en el expediente administrativo digital tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, accediendo a la pestaña de expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia; se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Municipalidad de Quepos promovió un procedimiento de Licitación Menor y determinó como monto de presupuesto estimado la suma de ¢273.000.000 ( doscientos setenta y tres millones de colones exactos). (ver expediente en la dirección: http://www.sicop.go.cr/index.jsp ingresando al expediente electrónico 2023LE-000001-0023700001 /2.Información de Cartel / Número de procedimiento / Detalles d ...
Fecha publicación: 14/09/2023
Fecha emisión: 14/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nro. 12252 12 de setiembre 2023 DFOE-LOC-1602 Señor Jong Kwan Kim Jin Alcalde alcaldekim@muniquepos.go.cr secretariaalcaldia@muniquepos.go.cr MUNICIPALIDAD DE QUEPOS Estimado señor: Asunto: Remisión del informe con los resultados del índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) 2023. Con oficio n.° 00796, (DFOE-LOC-0189) del 27 de enero de 2023, se comunicó el inicio de la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) en el Sector Municipal” en la MUNICIPALIDAD DE QUEPOS. Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de la gestión de los principales servicios municipales, de acuerdo con lo establecido en el marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas nacionales y/o internacionales, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en la gestión y la rendición de cuentas institucional; para lo cual se consideró entre otra normativa las regulaciones para los servicios públicos municipales dictadas en el Código Municipal, así como legislación que involucra los gobiernos locales en su gestión para determinados servicios brindados y las Normas de Control Interno para el Sector Público. Adicionalmente, se utilizaron sanas prácticas definidas en documentos como el Plan de Residuos Sólidos Costa Rica (PRESOL), ISOTools Excellence.(07 mayo 2015), entre otras. Asimismo, a partir de la aplicación del instrumento denominado Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM), se obtuvo como resultados a manera de resumen que, en los 10 servicios evaluados (7 servicios básicos y 3 servicios diversificados) en el sector municipal, el 80% de los gobiernos municipales, se ubican en los niveles de madurez “Inicial” y “Básico”, mientras que el 20% restante se encuentra en el nivel “Intermedio”. Contraloría G ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 10840 17 de agosto, 2023 DFOE-LOC-1423 Señor Francisco Marín Delgado Auditor Interno fmarinauditor@muniquepos.go.cr MUNICIPALIDAD DE QUEPOS Puntarenas Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00015-2023, auditoría sobre los mecanismos para la prevención de la corrupción establecidos e implementados para los trámites de otorgamiento de permisos de construcción y de patentes municipales en la Municipalidad de Quepos. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00015-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la auditoría sobre los mecanismos para la prevención de la corrupción establecidos e implementados para los trámites de otorgamiento de permisos de construcción y de patentes municipales en la Municipalidad de Quepos. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Licda. Vivian Garbanzo Navarro Gerente de Área Contraloría General de la República DVA/TEH/FHH/msb Adjunto: Lo indicado Ce: Área de Seguimiento para la Mejora Pública G: 2023001988-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:fmarinauditor@muniquepos.go.cr http://www.cgr.go.cr/ 2023-08-17T09:06:12-0600 ? ? ] ...
Fecha publicación: 22/08/2023
Fecha emisión: 17/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 10837-2023  |  10839-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 10839 17 de agosto, 2023 DFOE-LOC-1422 Señor Kenneth Mauricio Pérez Vargas Presidente del Concejo Municipal kperez@muniquepos.go.cr MUNICIPALIDAD DE QUEPOS Puntarenas Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe n°. DFOE-LOC-IAD-00015-2023, auditoría sobre los mecanismos para la prevención de la corrupción establecidos e implementados para los trámites de otorgamiento de permisos de construcción y de patentes municipales en la Municipalidad de Quepos. Con el propósito de que lo haga llegar al Concejo Municipal en la siguiente sesión inmediata al recibo de este oficio y para lo pertinente, me permito remitirle el informe de auditoría sobre los mecanismos para la prevención de la corrupción establecidos e implementados para los trámites de otorgamiento de permisos de construcción y de patentes municipales en la Municipalidad de Quepos. El informe contiene resultados respecto de la definición e implementación de mecanismos de prevención de la corrupción en los procesos de otorgamiento de permisos de construcción y de patentes municipales por parte de la Municipalidad de Quepos. El período de estudio comprendió del 1°de enero de 2022 al 30 de junio de 2023 y se amplió cuando se consideró necesario. Además, dicho informe incluye una serie de disposiciones dirigidas a la Alcaldía Municipal con el propósito de implementar mecanismos que permitan solventar las debilidades identificadas y de esta manera cumplir con el marco jurídico relacionado con los trámites de otorgamiento de permisos de construcción y de patentes municipales. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1422 2 ...
Fecha publicación: 22/08/2023
Fecha emisión: 17/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 10840-2023  |  10837-2023